martes, enero 02, 2007

Tres humillantes años...

...es el periodo establecido en España para los inmigrantes a partir del cual pueden solicitar su legalizacion. El periodo cuentan desde la fecha del empadronamiento y ahí esta el truco. La gente a veces no tiene ni idea de lo importancia de darse de alta en el padron municipal. La informacion sobre que i donde hay que arreglar sus papeles flue entre inmigrantes de uno a otro y a menudo no es cierta. No existe una fuente de informacion accedible. Los centros de Acoje u otras organizaciones parecidas hacen este trabajo pero para un recien llegado al pais, aunque despues de 3-4 meses, no siempre es la salida: habla mal castellano o simplemente desconose la existencia de esos centros. Por falta de informacion muchas personas se quedan al margen de las legalizaciones masivas.
Por ejemplo, yo.
Estoy esperando la resolucion del segundo recurso en el juzgado de Alicante, si me deniegan otra vez, tendre que esperar otro año para "cumplir" los precisos 3 años del padron para poder solicitar mis papeles de nuevo. Y luego otra vez esperar la respuesta.
A mientras tanto hemos entrado en el año nuevo 2007 (felicidades a todos!), y yo este año cumplo 30... Me hace pensar ¿que he consiguido?
*aprender castellano
*emparejarme con mi antiguo compañero de universidad
*mi piso
*ser modista casi profesional
*varices
*alérgia al polvo y tejidos
*ser mas tolerante y solidaria
*desmentir el mito que los españoles son todos toreros y bailaoras de flamenco...
¿Que he perdido?
*a mi madre
*a mis amigos
*mi carrera (posiblemente se puede confirmarla luego con papeles)
*el orgullo
*ganas de hacer el bien a alguien, aun menos - un favor.
*el miedo
¿Que he conservado?
*la costumbre de leer
*la necesidad de escribir
*fe en personas en lo que pueden llegar a ser
*el sentido de "donde tengo que parar"
*amor al mar
*buenas intenciones
*y un sentido mas sin lo cual todo aquí escrito estaría demasiado en serio ; )